El fanzine que más he esperado es el de Fashion Revolution:

13_FR_fanzine_mockup_TylerSpangler

Nunca he sido de comics ni de fanzines, pero desde hace un tiempo he comenzado a familiarizarme con éstos últimos. Su formato y su intención me llaman más la atención que una historia contada en secuencias de dibujos. Al entender la libertad de expresión creativa y editorial del fanzine se encendió una bombillita en mi interior y una curiosidad por ellos empezó a crecer.  Ojearlos en las librerías o ferias de autoedición me hace gracia, pero nunca ninguno me invita a leerlo, hasta ayer.

La iniciativa internacional Fashion Revolution ya publicó su primer fanzine nombrado Money. Fashion. Power, al que le dedico este pequeño espacio. Pequeño porque poco quiero añadir sobre su contenido, ya que considero sería redundante. Sólo me gustaría expresar mi entusiasmo sobre su brutal contenido.

Para los que nos gusta la moda, este fanzine contiene algo más interesante que las últimas tendencias y los mejores diseñadores. Tampoco encontraremos la historia de la moda, ni consejos de “talentosas” bloggers  e “influencers” para crear los “mejores” looks. Ni siquiera hay lugar para una página donde se ilustren los personajes más famosos del mundo de la moda; porque eso ya perdió sentido frente a la actualidad de la industria textil, del diseño y del vestir.

A quienes les gusten los fanzines, éste es un bonito resultado de una colaboración entre artistas, diseñadores y activistas, con tal de hacer una reflexión sobre el verdadero valor de la ropa que llevamos y la importancia (o no) de seguir las últimas tendencias para estar a la moda.

Y lo mejor de todo es que, si queréis, lo podéis leer aquí y ahora, así que disfrutadlo.

Espero que os guste tanto como a mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*